Reseña: Finis Mundi

     Hola a todos, hoy, después de un mes sin subir reseñas, os traigo una. En esta reseña, voy a hablaros sobre un libro que me ha encantado, ese libro del que estoy hablando es Finis Mundi, como bien pone en el titulo, y es sin duda uno de los mejores libros que he leído este año. Bueno hasta aquí la introducción y comencemos:

     Sinopsis:

     Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…


                                        

Datos:
 Título: Finis Mundi.                                                                      
  Editorial: SM.
 Encuadernación: Tapa Dura o Blanda.
Colección: 30 Aniversario El Barco de Vapor.
 Páginas: 333.
Año de Publicación: 1999.
 ISBN: 84 675 2922 7
Autor/a: Laura Gallego García.
 PvP Recomendado: 15'50€ Tapa Dura
Traducciones: Alemán, Italiano, Portugués, Catalán, Japonés y Griego.
 Curiosidades: Fue la primera obra publicada de la autora y gano el premio Barco de Vapor.





Mi Opinión: Externa.

     Bueno la verdad es que me enamoré de la portada, es una portada que no considero preciosa pero si hay algo que me encanta en ella. En definitiva una buena portada que llama la atención y tiene mucho que ver con el interior ya que es uno de los ejes que tiene que conseguir nuestro protagonista Michel.

Interna.

     La verdad es que podría resumir el libro en una palabra: EXCELENTE. Una obra que sin duda se merecía el premio Barco de Vapor. Sus personajes perfectamente creados y detallados, pero no demasiado para dejar hueco a la imaginación del lector, consiguen que se les coja cariño u odio desde el primer momento. La historia magníficamente creada y con los detalles tan profundos que te meten dentro de ella, hacen un libro ameno y cuanto más divertido. Este libro me hizo reír y hasta casi llorar con el increíble final, un libro que no podéis dejar pasar ya que sin duda no os arrepentiréis, porque esta novela, con la que debuto profesionalmente Laura, va ha estar en mi mente durante mucho tiempo y se merece un lugar en el corazón de todo lector. Sin duda que fue una lectura provechosa y amena a mi parecer y que merece la pena conseguirla y que si el precio de la tapa dura os parece caro podéis conseguirla en tapa blanda que sera un precio mucho más asequible.

Valoración.

     Como habréis podido adivinar le voy a dar un:

Por la calidad de la trama, los personajes y la narración se lleva esta nota.
5/5
Si os ha gustado no os vayáis sin comentar.
¡¡Gracias por leer!! Y ¡¡NOS LEEMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario